BIENVENIDOS AL FORO OFICIAL DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA. EL REGISTRO EN ESTE FORO ES LIBRE Y GRATUITO PARA TODOS LOS USUARIOS Y SIMPATIZANTES DEL LADA NIVA, AUNQUE ALGUNAS DE LAS SECCIONES ESTÁN LIMITADAS A LOS SOCIOS DEL CLUB. OS ANIMAMOS A REGISTRAROS Y A PARTICIPAR CON NOSOTROS.

Limpiaparabrisas

Temas de mantenimiento y averías no incluidos en apartados específicos
Avatar de Usuario
Nivallo
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:38 pm

Limpiaparabrisas

Mensaje por Nivallo » Sab Feb 02, 2019 3:15 pm

Hola
Pues resulta que mi ladilla tare unos limpias que dan pena, la goma se cae a cachos, y no quitan bien el agua... Y la nieve no digamos :cry:
La cosa es que antes de venirme para el norte, miré por allí y resulta que no supe ni cómo quitarlos, pues no tienen el enganche estandar, y tampoco encontré limpias tan pequeños en ningún sitio, y parece que la goma suelta ya no se encuentra facilmente...
Asi que no se si buscar la goma, o comprar unos nuevos, quitarle la goma y ponérsela, o buscar los originales en Ladapower...
Se me ha ocurrido cambiarle el brazo entero de los limpias para que tengan el enganche compatible con los lipias estandar, pero al ser tan cortos, no sé si habria que hacerlo, o recortar el que trae y soldar un enganche moderno en la punta...
Se me ocurren chapus, o encargar originales... ¿que haceis vosotros?

Avatar de Usuario
Kgelling
Socio
Mensajes: 195
Registrado: Dom Mar 18, 2018 3:38 pm

Re: Limpiaparabrisas

Mensaje por Kgelling » Sab Feb 02, 2019 3:32 pm

En cualquier sitio de automóvil (norauto, feuvert...) deberías tener escobillas compatibles. En tu concesionario o servicio Lada también.

Avatar de Usuario
Nivallo
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:38 pm

Re: Limpiaparabrisas

Mensaje por Nivallo » Sab Feb 02, 2019 4:23 pm

Pues en los sitios que he preguntado tenian recambio para limpias con brazos de este tipo:
535462001754.jpeg
535462001754.jpeg (10.21 KiB) Visto 1130 veces
Pero el de mi lada tiene el brazo recto, sin esa recurva al final. Y además el que lleva va puesto con una pieza sujeta con pestañas metalicas que parece que podrian romperse al abrirlo. En varios sitios pregunté y me estuvieron mirando los limpias y me dijeron que no :|

JOE HARLEY
Socio
Mensajes: 34
Registrado: Jue Mar 22, 2018 1:08 am
Ubicación: Albuixech

Re: Limpiaparabrisas

Mensaje por JOE HARLEY » Dom Feb 03, 2019 10:07 am

Normalmente cuando compras las escobillas nuevas suelen traer los "enganches" para varios tipos de brazo y si no a una mala puedes quitar los que llevas y ponerlos en los nuevos

JOE HARLEY
Socio
Mensajes: 34
Registrado: Jue Mar 22, 2018 1:08 am
Ubicación: Albuixech

Re: Limpiaparabrisas

Mensaje por JOE HARLEY » Sab Mar 16, 2019 3:32 pm

No se si ya habras solucionado el problema, pero yo ayer en el chino pille unas escobillas que ponia que tenian 10 "enganches" distintos y entre ellos venian los "buenos" para el Niva, luego en otro chino vi que tambien los vendian sueltos, las escobillas la verdad es que no estan mal, aunque yo lo que queria eran los enganches...

Avatar de Usuario
Nivallo
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:38 pm

Re: Limpiaparabrisas

Mensaje por Nivallo » Sab Mar 16, 2019 7:12 pm

Pues la verdad es que ni siquiera conseguí quitar los limpias. Todo el enganche es metalico, y sujeto por unas pestañas dobladas, que no se desdoblan, y que parece que se romperían si lo forzaras. No parece que sea de quita y pon.
Asi que al final compré unos de la misma medida y le cambié las gomas.
Pero gracias por lo de los chinos, miraré a ver si veo algo compatible.

JOE HARLEY
Socio
Mensajes: 34
Registrado: Jue Mar 22, 2018 1:08 am
Ubicación: Albuixech

Re: Limpiaparabrisas

Mensaje por JOE HARLEY » Sab Mar 16, 2019 7:20 pm

A mi los enganches de plastico originales se me rompieron al intentar sacar la escobilla vieja, asi que no me quedó otra que comprarlas con los enganches...
Menos mal que encontre en el chino...jajajajaja

Avatar de Usuario
triton
Directiva
Mensajes: 220
Registrado: Jue Mar 22, 2018 10:56 am

Re: Limpiaparabrisas

Mensaje por triton » Lun Abr 08, 2019 1:04 pm

En Norauto y similares tienen de la medida Niva con enganche... Si, la verdad es que la primera vez cuesta un poco quitarlos.
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

JOE HARLEY
Socio
Mensajes: 34
Registrado: Jue Mar 22, 2018 1:08 am
Ubicación: Albuixech

Re: Limpiaparabrisas

Mensaje por JOE HARLEY » Lun Abr 08, 2019 1:10 pm

triton escribió:
Lun Abr 08, 2019 1:04 pm
En Norauto y similares tienen de la medida Niva con enganche... Si, la verdad es que la primera vez cuesta un poco quitarlos.
Sera a ti por que los mios se rompieron namas levantar los hierros......jajajajaja

Avatar de Usuario
Achancador
Directiva
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 20, 2018 7:53 pm

Re: Limpiaparabrisas

Mensaje por Achancador » Mié Abr 10, 2019 2:35 pm

Yo compré en el chino unas de 16", (41 cm), que traen 8 enganches distintos por 4,30€ cada una.

Responder